Hombres Lobos

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    Hombres Lobos
    LA BESTIA OCULTA

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    Los hombres lobo, las imgenes actuales de estos monstruos semi-humanos provienen en su mayora del mundo irreal de Hollywood; pero los antiguos griegos y romanos crean que los hombres lobo existan y que eran totalmente fatales. Sorprendentemente, en la Francia del siglo XVI, 30.000 personas fueron acusadas de ser hombres lobo?

    Las personas siempre han tenido una fascinacin macabra por lo que ms las aterra, bien sea que se trate del salvajismo real de asesinos seriales o de monstruos imaginarios como Frankenstein o Drckula. A los seres humanos le llaman poderosamente la atencin estos sujetos horripilantes. Uno de los ms antiguos y perdurables es el hombre lobo.

    En los albores de la civilizacin, era muy poco lo que separaba al hombre de la bestia. Las personas, en aquel entonces, pensaban que los humanos podan volver a ser animales, una creencia conocida como ?cambio de forma?. Casi todas las sociedades primitivas tienen historias y creencias sobre la transformacin de forma animal a humana y viceversa. En todas las civilizaciones ha habido historias sobre cmo saber controlar ciertos impulsos, emociones y deseos. La mayora son los instintos ms primitivos, los instintos animales. Desde que el hombre se civiliz el hombre lobo ha acechado en las sombras.

    No estaban tan ocultos como para que no los notara el padre de la historia griega antigua, Herodoto. En el siglo V antes de Cristo, report en sus viajes acerca de un pueblo que cambiaba de forma conocido como los neurianos. ?Cada neuriano se transforma una vez al ao en un lobo, y contina de esta manera por varios das al cabo de los cuales vuelve a su forma original? (Herodoto).

    Hay mitos muy poderosos sobre hombres lobo entre los griegos y los romanos. Hay historias romanas que parecen producciones de Hollywood de hoy en da. Una de stas provino de un satrico romano llamado Petronio, quien fue uno de los primeros en escribir crnicas sobre la perdurable relacin entre los hombres lobo y la Luna llena.

    Petronio escribi acerca de un hombre que, en una noche de Luna llena, fue a visitar a su amada. Le pidi a un amigo soldado que lo acompaara. En el camino, el soldado se detuvo repentinamente, se quit la ropa, se transform en lobo y se perdi en la oscuridad. Al llegar a la casa de su amada, el hombre escuch que uno de los sirvientes se haba enfrentado contra un lobo y lo haba herido con su espada en el cuello. Al da siguiente, el hombre encontr al soldado en el cuartel muriendo por una herida de espada en su cuello.

    Estas historias eran muy difundidas y credas. Si uno era herido siendo hombre lobo, se transformaba otra vez a la forma humana pero conservaba la herida.

    La Luna llena ? la cual influye sobre los mares y cualquier lquido sobre la tierra (siendo el humano ms del 70% lquido) ? tiene una conexin con la leyenda del hombre lobo, porque existe la creencia que la Luna llena causa la locura en la gente, lunticos. La Luna llena y la transformacin de hombre a bestia es una conexin natural y mgica.

    Un relato an ms horroroso sobre un hombre lobo provino del poeta romano Ovidio. En el siglo I narr la historia de un antiguo rey griego llamado Licaon, cuya crueldad era tan conocida que el rey de los dioses, Jpiter, lo fue a visitar. Pero Licaon se rehus a creer que su visitante fuera un dios, y lo puso a prueba al servirle un suntuoso banquete en el que secretamente haba mezclado carne humana. An entre los antiguos griegos el canibalismo estaba vedado. Era un verdadero tab. Ofrecerle comida canbal a un dios era una gran ofensa. Jpiter inmediatamente detect la comida contaminada, furioso, convirti a Licaon en lobo para que orientara su aficin por la carne humana de una mejor manera.

    Del nombre del rey Licaon surgi la palabra Licntropo, cuyo significado es: el que se transforma en lobo. Esta historia tiene un profundo significado para comprender a los hombre lobo. Aqu se reconoce desde el principio que toda la idea de licantropa estaba relacionada con los aspectos del ser humano que se oponan a la sociedad civilizada.

    Durante la Edad Media, la creencia que los humanos se transformaban en animales predadores prevaleca en el mundo y bajo ninguna circunstancia se limitaba a los lobos. Estamos hablando de un fenmeno donde la gente crea que algunos de sus vecinos podan transformarse en un animal. Y ese animal era el depredador que predominaba el rea.

    Entonces se pensaba que utilizar la piel o el cuero de un animal era una forma de convertirse en ese animal. Los vikingos hicieron de esa creencia parte de su arsenal militar ya que se colocaban pieles de oso antes de la batalla. Esta prctica contribuy con su reputacin de ser guerreros totalmente intrpidos y manacos.

    Sin embargo, en la Europa medieval, el animal ms temido era el lobo. Considerado como el mayor carnvoro del continente se crea que era el predador ms peligroso que pudiera existir. Montague Summers, una autoridad del siglo IXX en ocultismo y lo sobrenatural, describi adecuadamente lo que significaba el lobo para los europeos medievales: ?las caractersticas ms notables del lobo, son la crueldad desmedida, la ferocidad bestial y el hambre insaciable. Tiene algo de demonio infernal. Simboliza la noche y el invierno, la presin y la tormenta, el oscuro y misterioso emisario de la muerte? (Summers).

    Los cuentos cautelosos acerca de lobos eran repetidos ampliamente, sobretodo a los ms vulnerables de la poblacin, los nios. Uno de los ms famosos es el de la Caperucita Roja. Es un cuento muy siniestro y claramente uno de hombres lobo. Est la pequea y el lobo vestido como la abuela; quien habla con Caperucita. No es un lobo comn, est muy claro que es un hombre lobo

    LICANTROPOS HEREJES

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    En los siglos XVI y XVII, Europa era un hervidero de actividades de hombres lobo. Eran tiempos tumultuosos en los que imperaban miedos irracionales, supersticiones y cambios religiosos radicales.

    En la cspide de la Edad Media, sobretodo cuando estaba por empezar la Reforma, comenzaron las luchas contra la brujera y las quemas en la hoguera. Junto con la lucha contra la brujera, empez una nueva lucha contra la licantropa y surgi una nueva ola de creencias que los hombres lobos y las brujas existan y que tenan un impacto sobrenatural y negativo sobre la sociedad.

    El pnico que rodeaba a los hombres lobo aument con la histeria de la brujera. De 1300 a 1700, miles de personas fueron enjuiciadas bajo el cargo de brujera. Las acusaciones de sacrificios humanos, canibalismo y libertinaje sexual, provenan principalmente de los campesinos. Pero los acusados tambin eran, casi en su totalidad, campesinos.

    La histeria por la brujera fue alimentada en parte por los problemas econmicos y sociales. La pobreza, las enfermedades, el crimen y el hambre azotaban a los europeos. Los campesinos trabajaban mucho y reciban muy poco. Imposibilitados para surgir, muchos campesinos atribuan su pobreza y otros problemas a las brujeras de sus vecinos. Por esta razn, otros campesinos se convirtieron en chivos expiatorios de males sociales incurables.

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    Sus temores tambin estaban alimentados por la religin. En ese entonces, la Iglesia catlica era la fuerza que rega la vida de las personas, dictaba los patrones de conducta y daba explicaciones a los fenmenos que la gente no comprenda. De acuerdo con la doctrina eclesistica, la intencin de Satans era destruir la civilizacin cristiana; y para ello requera de hordas de discpulos, de brujas. La hechicera era considerada como una traicin, un atentado para derrocar a la Iglesia.

    Para detener la hechicera, la Iglesia cre la Inquisicin, un proceso legal extremo que hizo posible una cacera de brujas masiva. Los obispos, que fingan de inquisidores, buscaban herejes en aquellos que hablaban contra las tradiciones de la Iglesia catlica.

    Hacia el ao 1231, las cortes inquisidoras bajo el control directo del papado, se establecieron en toda Europa. Los herejes que se arrepentan reciban una sentencia de cadena perpetua; aquellos que no se arrepentan generalmente eran quemados en la hoguera. La Inquisicin persegua despiadadamente una accin sangrienta. Su meta era aniquilar a todo aquel que no fuera un sincero cristiano catlico. Entre las vctimas estaban protestantes, judos, brujos, msticos y hombres lobo.

    La licantropa era considerada como una especie de brujera ya que implicaba un pacto con el demonio, la hereja.

    Para el siglo XVI, las cortes eclesisticas haban adoptado los procedimientos de la Inquisicin para proteger a la sociedad de las brujas y de los hombres lobo. En 1532, la tortura judicial se convirti en el medio legal para determinar la brujera malvola y la licantropa. No se poda probar el crimen materialmente ni probar que alguien hizo un hechizo. La nica forma de obtener un veredicto era la confesin, y la mejor forma de obtenerla era aplicando la fuerza.

    Los inquisidores, al escuchar estas confesiones y contemplar con dificultad el horror inhumano y sdico de los crmenes enumerados, prefirieron pensar que haban sido cometidos por un verdadero monstruo mitad hombre mitad lobo en conjuncin con el demonio.

    En Francia, el trmino hombre lobo era Loup-Garou, y repentinamente, a principios de 1500, comenzaron a aparecer en proporciones epidmicas. Segn las leyendas, podan ser identificados con facilidad. Las cejas que se unen en el centro, pelos en las palmas de la mano, etc. Cualquiera que viviera en Francia en el siglo XVI, solo, aislado de los dems, que fuera desaliado y que se comportara de forma rara o desagradable, fcilmente poda ser visto como un hombre lobo.

    En una serie de acusaciones y arrestos entre 1520 y 1630, solo en Francia, ms de 30.000 personas fueron enjuiciadas bajo la acusacin de ser hombres lobo. Tpica fue la historia del siglo XVI de un campesino llamado Gilles Garnier. Tena reveladoras cejas que se unan en el medio y viva como un ermitao en un choza en las afueras de Dole. Los pobladores que rescataron a una nia del ataque de un lobo, pensaron reconocer a Gilles en el animal. Ellos crean que se haba transformado al frotarse la piel con un ungento mgico. Una semana ms tarde atraparon a Gilles y lo torturaron brbaramente hasta obtener su confesin para luego quemarlo en la hoguera.

    Pero las vctimas de las caceras de hombres lobo no estaban limitadas a los hombres. Del centro de Francia surgi una famosa leyenda de una mujer lobo. En la regin de Auvernia, un cazador fue atacado por un lobo en 1558. En la feroz batalla, el cazador logr cercenarle una pata. ste coloc el miembro cortado en su saco y en el camino se detuvo en la casa de un noble para relatar su aventura. Pero cuando sac la pata se encontr con la delicada mano de una mujer cuyo dedo portaba un anillo de matrimonio. Al reconocer el anillo, el noble subi las escaleras y encontr a su esposa vendndose el brazo sangrante. Ella confes ser una mujer lobo y fue quemada en la hoguera.

    Sin embargo, las confesiones eran de una dudosa autenticidad debido al proceso de interrogacin. Hervan la gente en aceite, las torturaban con tenazas calientes, etc. Bajo esas circunstancias confesaban rpidamente que eran hombres lobo o brujas.

    Tal fue el destino, en 1589, de un pobre campesino llamado Peter Stump, quien fue acusado de ser un hombre lobo al colocarse una piel mgica. No import que esa piel nunca hubiera sido hallada. Las autoridades lograron su confesin utilizando pinzas al rojo vivo, la rueda y arrancndole la piel de sus huesos. Todo aquello fue narrado en una publicacin sensacionalista de gran formato de la poca. El destino de Stump fue el mejor conocido de todos los hombres lobo, ya que la gente devoraba ese tipo de publicaciones para escapar de la implacable rutina diaria.

    Un juicio a un hombre lobo en 1604, logr sentar precedente en la historia legal con un caso de compasin. El acusado era Jean Grenier, un pastor de 14 aos de la regin francesa de Bordeaux. Era un chico entregado a recorrer los campos que hoy en da sera calificado de discapacitado mental. Cuando una testigo asegur que lo haba visto colocarse una piel mgica y convertirse en lobo, fue arrestado. l dijo que un misterioso extrao, tal vez el demonio, le haba dado la piel que lo convertira en hombre lobo. Cndidamente admiti haber estado al asecho y atacado a nios. La sala de la corte rompi en incmodas carcajadas cuando Grenier describi su preferencia por la sangre joven, por cuanto una mujer vieja era tan dura como el cuero. Esto lo haca un candidato seguro para la ejecucin. No obstante, un abogado dio un apasionado discurso alegando que era una vctima de su descontrolado cerebro. El argumento de demencia prevaleci, y en vez de vrselas con la muerte Grenier fue sentenciado a prisin en un monasterio, donde se fue deteriorando hasta que muri antes de los veinte aos.

    LA CIENCIA OPINA

    En el siglo II despus de Cristo, los mdicos, sorprendentemente, reconocan la conversin de un hombre a lobo como una enfermedad psicolgica, una forma de depresin. Pero el tratamiento resultaba ser tan terrible como el ataque de un hombre lobo: la apertura de una vena y desangramiento. Aunque la cura era brbara el diagnstico era bastante perspicaz.

    Hoy en da, los psiquiatras tienen un nombre para esta enfermedad mental: licantropa. Una persona durante un ataque de este mal podra aullar, querer comer carne cruda y hasta correr en cuatro patas.

    Para mediados del siglo XVII la gente comenz a darse cuenta que aquellos que se proclamaban lobos eran en realidad dementes. Muchas vctimas fueron enviadas a monasterios en vez de ser quemadas en la hoguera. No obstante, algunos crean que los hombres lobo no estaban locos sino que quizs estaban bajo el efecto de drogas.

    A menudo supuestas brujas preparaban ungentos para tratar las enfermedades de los campesinos. En un caldero se mezclaban plantas y hierbas, como semillas de amapola del opio, acnito o napelo, que disminuye el ritmo cardaco, y belladona, una planta altamente venenosa. Al ser frotado en la piel este preparado mgico, entraba en el torrente sanguneo e induca confusin mental, excitaciones salvajes y delirios. Pensar que alguien se convirtiera en hombre lobo no resultaba imposible.

    Otro posible alucingeno se produca en el pan de centeno, alimento esencial en la dieta del campesino europeo del medioevo. Cuando los inviernos eran extremadamente fros, un hongo llamado ?cornezuelo del centeno?, infectaba el centeno. El pan poda inducir alucinaciones como las del LSD, as una persona poda ver a un hombre lobo o creerse uno.

    Los informes de los pobladores asustados por las visiones de un humano harapiento corriendo por el bosque alimentaban los temores por los hombres lobo. Pero a menudo el criminal era un ermitao o, en unos pocos casos, nios salvajes.

    licantropia
    Hipertricosis.

    Otra explicacin para las visiones de hombres lobo pudo tener relacin con dos enfermedades clnicas descubiertas ms tarde. Una, la hipertricosis, es un raro desorden gentico que ocurre en uno de cada milln de nacimientos. sta causa un crecimiento desmedido del cabello en todo el cuerpo. La segunda enfermedad que podra haber ayudado a perpetuar el mito del hombre lobo es la porfiria. Es una forma extremadamente rara de desorden sanguneo gentico que se reconoci por primera vez en el siglo XX. En algunos casos graves los pacientes son tan sensibles a la luz del Sol que una prolongada exposicin podra resultar en la prdida de tejido de las extremidades, la cara y la cabeza. Alguien con esta enfermedad saldra tarde de noche. Si tienen sus tejidos muy daados, sobre todo las manos, stas tenderan colgar como garras. Si han perdido tejido de los labios, tendran los dientes ms expuestos y tendran un color marrn, que podra asociarse con la sangre. Y el crecimiento adicional de pelo, sobretodo alrededor de la sien.

    Algunos expertos disputaban los datos mdicos y cientficos al afirmar que eran explicaciones insuficientes para la creencia ampliamente fundamentada y dominante en los siglos XVI y XVII.

    La creencia en los hombres lobo no existe slo en algunos lugares donde el LSD pudo llegar a los alimentos o donde pudo haber epidemias o existe la porfiria. Es un fenmeno ms grande que eso. Este mito nos ha llegado a travs de las pocas y bsicamente trata sobre nuestra naturaleza interna. El lado animal que tenemos, como lo consideramos, a diferencia del lado espiritual. Tiene un gran atractivo porque despus de todo somos animales. Tal vez sea un error buscar explicaciones racionales, porque en cierto grado no lo es. Siempre nos fascin el lmite confuso entre los seres humanos y los animales, especialmente por el temor de la bestia interior.

    EL HOMBRE LOBO EN HOLLYWOOD

    A pesar de un linaje que data de tiempos remotos, la mayor parte de lo que hoy en da nos resulta familiar con respecto a los hombres lobo se debe a la pelcula de 1941: ?The Wolf Man? (El Hombre Lobo). Lon Chaney Jr. interpret a este feroz personaje. Esta pelcula fue el primer smbolo de terror de los aos 1940, fue el primer filme en mucho tiempo con un monstruo.

    Tal vez lo que le falta al hombre lobo es una gran novela; y quizs por eso no sea tan popular como el vampiro, el monstruo de Frankenstein, o el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Hay muchos cuentos buenos sobre hombres lobo pero ninguno se compara con Drckula o con el Frankenstein de Mary Shelley.

    Tpico de los intentos literarios victorianos, en 1846, G. W. M. Reynolds escribi un libro de poca calidad titulado ?Wagner, el hombre lobo?. Fue seriado por captulos en las revistas baratas de la poca conocidas por ser sensacionalistas.

    Unos 20 aos ms tarde, en 1865, apareci un trabajo ms elaborado, una coleccin de leyendas realizadas por Sabine Baring-Gould en ?El libro de los Hombres Lobo?. Pero la primera novela que obtuvo reconocimiento literario no sera publicada sino hasta 1933. Escrita por el guionista de Hollywood, Guy Endore, y ubicada en Francia se llam ?Un hombre lobo en Pars?.

    Estaba basado en un caso real. Era un soldado francs que haba entrado a los cementerios de Pars, se asemejaba a un vampiro y se alimentaba de la sangre de los muertos; pero el cuento lo describa como un hombre lobo. Luego, en 1935, hicieron la pelcula que tuvo un gran xito.

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    La pelcula titulada ?Un hombre lobo en Londres?, cambi a Pars por Londres para capturar la audiencia de habla inglesa. Fue el primer largometraje sobre hombres lobo y, an cuando fue bien recibido, ste no lleg a convertirse en punto de referencia del gnero, la razn: la censura.

    Los censores sentan que la transformacin de un hombre en una bestia era un paralelismo demasiado cercano a la polmica teora de la evolucin de Darwin.

    Dado el xito de taquilla, los estudios Universal estaban ansiosos por producir otra pelcula, pero, una vez ms, se enfrentaron a la censura. Como Adolfo Hitler estaba asfixiando a Europa, la censura decidi que las pelculas de terror no tenan lugar en tiempos de tensin.

    Curiosamente, a Hitler le encantaban los lobos. Era caracterstico el termino que escogi para sus temidos submarinos: ?La manada de lobos?, llamados as por su tctica de circundar un convoy y sin misericordia atacar una nave a la vez.

    Sin embargo, la prohibicin de las pelculas de terror se convertira a su vez en una baja de la guerra. Result ser que el pblico necesitaba un escape emocional y las pelculas de terror eran las ms indicadas

    La pelcula ?El hombre lobo? estableci los rasgos caractersticos de esta bestia: su aparicin cuando sala la Luna llena; la marca del pentagrama, un emblema satnico que sealaba a su prxima vctima; y la muerte con una bala de plata, la plata es al hombre lobo como el ajo a los vampiros.

    Pero el momento ms memorable fue la conversin de hombre en lobo. Era la primera vez que el pblico lo vea en la pantalla. El sobrecogedor poder de las imgenes cambiara la percepcin que tena el pblico del monstruo para siempre. Una de las cosas que le hacen el escenario y la pantalla a la compleja mitologa folklrica, es simplificarla y entregarla para que sea entendida con facilidad. El cine nos ayud a comprender al hombre lobo al simplificarlo y darle caractersticas con las cuales nos podamos identificar.

    Las caractersticas de la pelcula sobre el hombre lobo fueron creadas por el inmigrante y guionista alemn Curt Siodmak. El resultado del guin, brillantemente concebido por Siodmak, fue que Hollywood elabor sus propias reglas sobre el hombre lobo, las cuales se mantuvieron.

    EL ANTAGONISMO DE LA CIVILIZACIN

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    A pesar de todo lo que se sabe de los hombres lobo, desde leyendas antiguas y mitos hasta explicaciones cientficas y mdicas, el animal contina suscitando intensos debates. Los grupos conservacionistas luchan por el derecho de los lobos a existir, pues consideran que simbolizan todo lo que es salvaje y libre en la naturaleza; otros preferiran eliminarlos por completo al verlos como predadores peligrosos y destructivos. La incmoda relacin humana con los lobos contina.

    El hombre lleva una bestia dentro de s y desea secretamente convertirse en una para perder las limitaciones civilizadas. Cuanto ms civilizados somos, ms necesitamos fantasear sobre no ser civilizados.

    Tales fantasas se expandieron cuando las viejas pelculas sobre los hombres lobo se pasaron por televisin en los aos 1950. Los nios empezaron a desarrollar una afinidad con la tenebrosa criatura. Cuando nio uno se aferra a los monstruos, porque son tan incomprendidos como uno. Tambin les cuesta adaptarse al ambiente, pero se defienden y se fantasea a travs de ellos.

    Ms que un objeto de temor, el hombre lobo se estaba convirtiendo en un icono de la cultura popular. En 1972, el legendario Stan Lee de la Marvel Comics, creo una serie llamada ?Werewolf by Night? (Hombre Lobo de Noche).

    Los adultos contemporneos se han resistido a considerar el hombre lobo como una cosa de nios. La exitosa novela de Gary Brandner de 1977 ?The Howling? (El Aullido) acerca de una sociedad coetnea de hombres lobo se convirti en un clsico de culto, en parte por el enfoque de la salvaje sexualidad y lujuria del hombre lobo. ?La cara del lobo estaba a centmetros de la suya. Su aliento, caliente y hmedo, silbaba en su odo. Los dientes brillantes, grandes como un dedo, daban tarascones en el aire y se acercaban a su garganta?.

    Parte de la dicha de ser hombre lobo, es que uno puede saltarle encima a la mujer loba que quiera y nadie lo mirar con extraeza. Es la libertad de ser tan sensual y lujurioso como uno desea ser.

    En 1997, el servicio postal de Estados Unidos se uni al frenes al lanzar cinco estampillas de monstruos del cine. El hombre lobo de Lon Chaney Jr. est en boga de nuevo despus de ms de cincuenta aos desde que el escritor Curt Siodmak cre el personaje.

    El hombre lobo ha evolucionado a travs de la historia. Lo que la mayora aceptamos ahora como leyenda fue una vez muy real. Comenz como una forma de explicar lo inexplicable, una criatura a quien se le poda culpar de las atrocidades del hombre. Smbolo de la sexualidad y el poder que muchos humanos envidian pero no pueden tener.

    ?Aun el hombre que es puro de corazn y dice sus oraciones de noche, se convertir en lobo cuando florezca el veneno y brille la Luna de otoo? (Curt Siodmak).



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    YAPA

    Un poema !

    Al llegar la noche, el miedo dentro de mi crece.
    No se si es que seguir siendo normal como t
    o si me convertir en el monstruo que llevo dentro...
    me hace temblar y sudar fro el slo pensarlo...
    No se si la gente que vive a mi alrededor
    podr volver a ver la luz del sol o si morirn
    en las garras de este ser que no pidi ser lo que es...


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    Soy un ser que vive en la profundidad de las tinieblas,
    me alimento de la muerte que yo mismo provoco deseoso,
    bebiendo la sangre de mis jvenes vctimas hasta saciarme,
    y destazando su carne con mis grandes y filosos colmillos...
    colmillos rojos cubiertos de la sangre de otros como t
    que mate con mis propias manos transformadas en garras.
    ..

    licantropia

    Esa gente que daba gritos de desesperacin cuando vean
    acercarme y ver mis ojos brillando en la obscuridad
    corran por salvar sus vidas, y yo tras su vida los cazaba...
    sus gritos desgarradores cuando vean al diablo en mi rostro,
    cuando finalmente me tenan en frente, sin poder huir,
    y que terminaban segundos despus al darle una muerte brutal.


    Hombres Lobos

    Mis lugares favoritos para encontrar a mis vctimas
    son las calles solas con poca o casi ninguna luz, al igual
    que los parques, debajo de los puentes, bares y burdeles,
    moteles que estn en las carreteras de poco transito,
    cualquier lugar solitario y cubierto por las tinieblas
    como en los bosques, y cementerios que son mis favoritos..
    .

    hombres

    Soy un hombre que se convierte en un monstruo
    al llegar la media noche y con la luna llena en lo alto.
    Mi cuerpo deja de ser lo que es, para que lenta y
    dolorosamente se convierta en un hombre lobo que cada noche
    te acechara a ti y a tu novia, al verlos solos y desprotejidos
    ambos sern mi cena y de sus cuerpos no quedara nada mas
    que slo un montn de huesos rodos y quebrados...
    y dando al final un aullido atemorizante y ensordecedor.


    lobos

    As que cuando salgas cada noche y ests solo o acompaado,
    pdele a tu Dios que no est yo cerca, por que ser,
    la ltima noche que estars vivo o que tal vez haga que
    te conviertas en un ser malvado y sanguinario como yo...
    un hombre lobo que se alimentar de la muerte...


    Escrito por: Vctor Hugo "el lobito solitario"

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