Fuerzas Especiales: GIGN la élite anti-terrorista gala

  • Fuerzas Especiales: GIGN la élite anti-terrorista gala


    GIGN - LA ELITE DEL ANTI-TERRORISMO FRANCES

    Fuerzas Especiales: GIGN la élite anti-terrorista gala
    francia
    terrorismo

    Esta fuerza francesa es una de las más respetadas en el mundo del contraterrorismo. Al igual que otras muchas fuerzas similares en Europa y el resto del planeta, se formó luego de la terrible masacre de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972.

    Las principales misiones de la GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) son las operaciones de contraterrorismo, el rescate de rehenes y la asistencia a los gendarmes franceses en arrestos de alto riesgo. La GIGN es por lo tanto una unidad de enorme movilidad, y puede presentarse en cualquier parte de Francia en menos de dos horas, lista para la acción. Están entrenados para inserciones por aire, tierra y agua.

    africa

    Otra de las características de la GIGN, que la hace curiosa, es el amplio uso de perros entrenados intensivamente. Básicamente, los llevan a todas sus misiones. Uno de los "trucos" más usados es el asalto a los automóviles. Los perros son entrenados para saltar a través de las ventanillas de los autos, para detener a los sospechosos. En uno de estos entrenamientos, las ventanas del auto permanecieron cerradas por error, pero el perro en cuestión, haciendo gala de su entrenamiento, logró entrar rompiendo el vidrio, consiguiendo su objetivo.

    Tuvieron que pasar muchos años hasta que la GIGN se hiciera famosa en acción. Su primera acción conocida en todo el mundo fue la toma del vuelo 8969 de Air France, en el aeropuerto de Marsella, en diciembre de 1994. Los cuatro terroristas fueron eliminados en un duelo de 17 minutos, y la agrupación francesa no tuvo que lamentar víctimas.

    Ingresar a la GIGN es un trabajo ya de por sí. Los voluntarios tienen que tener al menos 5 años de servicio en la Gendarmería, para luego poder presentarse a los exámenes. Menos del 10% de los solicitantes logra pasarlo, ingresando así a este grupo selecto. Incluso así, el entrenamiento es tan intenso que ya es un riesgo mortal. En toda la historia de la GIGN, murieron 8 integrantes del grupo: uno en acción y los restantes 7 en entrenamiento.


    fuerzas especiales

    Bautismo de fuego del GIGN Francés (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional)

    En la mañana del 3 de febrero de 1976, en una de las carreteras principales de Djibouti un autobús es abordado por cuatro desconocidos, se autodefinen como miembros del FLCS (Frente de Liberación de la Costa Somalí). El autobús está repleto de niños franceses que se dirigen al colegio en la zona portuaria. Ordenan al conductor poner rumbo hacia Loyada, cerca de la frontera con Somalia.
    Después de atravesar Loyada, se obligó al conductor a detener el vehículo a unos 180 metros de la frontera Somalí uniéndose con otro terrorista que había atravesado la frontera. Escudándose en los 30 niños del autobús demandaron la independencia del territorio francés de los Afar y los Issas del que era capital Djibouti, si no, degollarían a los niños.

    comandos

    Las negociaciones comenzaron entre el oficial al mando de la fuerza colonial y los secuestradores, buscando una solución pacífica a la situación. Se permitió servir agua y alimentos a los niños ya que el calor era abrasador.
    Mientras el Alto Comisario de la República de Djibouti, Christian Dablanc, contactó con el gobierno francés para analizar soluciones militares a la crisis. Tras considerar las opciones el gobierno decidió enviar a un selecto equipo de 9 hombres de los, formados tres años antes, GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional). Esta unidad de élite al mando del Teniente Prouteau, embarcó desde el aeropuerto de Roissy en un DC-8 especial.

    argelia

    El nerviosismo dentro del avión era palpable, estos hombres altamente preparados nunca habían entrado en acción, esta era la mayor preocupación de Prouteau. Su entrenamiento y facultades habían sido potenciadas al máximo mediante uno de los entrenamientos más duros del mundo, incluyendo montañismo, paracaidismo, esquí, submarinismo e incluso lucha contra perros. No solo son entrenados como unidad antiterrorista, si no también como equipo SWAT nacional.

    Después de su llegada y de un exhaustivo reconocimiento de la zona, Prouteau estableció su puesto de mando en un bosquecillo de palmeras cercano al autobús. Protegiendo el puesto se encontraban miembros de la Legión Extranjera Francesa, ya que existía el temor de que los guardias fronterizos somalíes intervinieran en cualquier intento de rescate. Después de colocó a sus nueve tiradores puestos estratégicos, armados estos con fusiles FR-F1. El contacto permanente por radio era esencial, cada secuestrador tenia asignado un número y cada tirador una zona del vehículo. La compenetración entre el oficial y sus hombres era esencial ya que debían disparar todos al mismo tiempo. Un improvisto surgió en el objetivo, los niños entorpecían la visión de los tiradores. La solución llegó hacía las 14:00 del 4 de febrero, permitiendo pasar al autobús alimentos mezclados con tranquilizantes, cayendo poco después los niños dormidos. Nada se interponía en la línea de visión de los tiradores.


    Sobre las 15:47, con los niños dormidos, los cuatro terroristas que se sabía estaban a bordo eran claramente visibles para los agentes, recibieron orden de fuego y los cuatro terroristas fueron abatidos simultáneamente. El quinto terrorista fue alcanzado fuera del autobús.

    élite

    Justo después los guardias fronterizos abrieron fuego contra los hombres de Prouteau, pero los Legionarios les cubrieron con sus disparos. De repente otro terrorista aborda el autobús escudado por los disparos somalíes pero es abatido también, lamentablemente consigue asesinar a una niña.
    Fue una misión clásica de rescate de rehenes; viajando a otro continente, con pocos datos, planificar un ataque y llevarlo a cabo rápidamente. Aunque se perdió un rehén, la misión fue un éxito y que se salvaron a 29 niños. Se había enviado una advertencia a los terroristas que intentaran atentar contra intereses franceses. Desde entonces el GIGN a obtenido muchos más éxitos.


    Abril 2008: rescate de 30 tripulante del velero “Le Ponant” en Somalía

    París - Los 30 tripulantes del velero de lujo francés "Le Ponant", secuestrados hace una semana en aguas somalíes, fueron liberados "sin incidentes", y parte de los piratas detenidos, anunció el gobierno francés

    En un comunicado del Elíseo anunció "la liberación de los 30 rehenes, 22 de ellos franceses (además de seis filipinos, un ucraniano y un camerunés), del velero 'Le Ponant', frente a las costas somalíes". El jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas francesas, el general Jean-Louis Georgelin, negó posteriormente que se hubiese pagado "dinero público" por la liberación del pasaje y rechazó pronunciarse sobre un pago por parte del armador del velero de lujo, la compañía CMA CGM.

    El general Georgelin informó por su parte que los asaltantes del velero fueron detenidos en tierra "apenas una hora después" de la liberación de los tripulantes de "Le Ponant". "Pudimos seguir la pista a los piratas, lo que nos permitió interceptar a la mitad del comando ayudados por helicópteros", explicó.

    anti terrorismo

    En la operación participaron "cuatro o cinco helicópteros, medio centenar de comandos y una docena de elementos del GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional)". Dos buques de la Armada francesa seguían de cerca al velero desde que hace una semana. Durante la operación de rescate los piratas abandonaron el velero y se dirigieron a tierra firme. Seis secuestradores subieron a un todoterreno, pero un francotirador francés disparó contra el motor del vehículo para detenerlo. Luego las fuerzas especiales los detuvieron.

    Fuerzas Especiales: GIGN la élite anti-terrorista gala

    francia

    terrorismo

    africa

    fuerzas especiales

    comandos´

    argelia

    élite

    anti terrorismo

    Fuerzas Especiales: GIGN la élite anti-terrorista gala

    francia


    link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zbxwqTZQjHY


    link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lvcKVHwaGK4


    link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Cvgb-Uff3Zc


    link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_PbmHgbJPPo
  • Opciones
    Estadísticas
    Creado
    Categoría Downloads
    • 0
      Medallas
    • 0
      Favoritos
    • 0
      Visitas
    • 0
      Puntos
    • 0
      Seguidores
    Comentarios
    0
    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
    Autor del post
    Ver perfil de misterpirata misterpirata
    Hombre Administrador  Mensaje
    1 22,550 1
    Medallas
    No tiene medallas
    Tags
    Posts relacionados